miércoles, 31 de octubre de 2012

Entrevistas con el Tarot (II)

Hoy es para mí un grandísimo honor presentar a la segunda invitada en nuestras entrevistas de tarot: Rozonda, conocida tarotista gracias a su blog "El Tarot, libro abierto", que goza de gran prestigio entre clientes y seguidores, sin duda por su labor de esfuerzo y dedicación durante varios años en proporcionar una visión cercana y clara de los distintos arcanos mayores y menores de la baraja.


El tarot llegó a mi vida de forma totalmente casual. Cuando tenía 19 años o así, pasé por una pequeña papelería de mi barrio que todavía existe, y que estaba saldando sus existencias. En el escaparate, vi una baraja de tarot que solo costaba 100 pesetas (solo mucho después me enteré de que era una baraja de Heraclio Fournier, "El Gran Tarot Esotérico", y que me había salido muy barata). Yo había oído hablar del Tarot, y era una chica curiosa, así que decidí comprarla. Empecé a manejarla y a echar las cartas a mis amigas, que en seguida empezaron a pedirme lecturas. Supongo que eso me hizo sentir importante, pero había algo más: aquella simbología me fascinaba.

Desde entonces, el tarot estuvo presente siempre en mi vida- excepto durante unos años, en que lo deje a petición de mi madre, que se asustó de una predicción demasiado acertada que le hice a mi hermano-. Lo retomé con entusiasmo después de una gran crisis peronal y empecé a estudiar muy en serio, comprando libros, y haciendo cursos a distancia y online, y trabajando con diversas barajas. Descubrí la baraja Rider-Waite, que por su belleza y su facilidad para leer, me fascinó.

A la vez que ocurría todo esto, yo estudiaba Filología Inglesa, terminé la carrera, y tuve diversos trabajos como traductora, intérprete y profesora de academia. En 2007, una amiga tarotista me propuso montar un blog de tarot con ella: ella en seguida abandonó el proyecto, pero yo lo seguí con tesón y a la vez me decidí por primera vez a leer profesionalmente por email. Ambas cosas empezaron a tener gran éxito, fui contratada por un gabinete online y seguí a la vez leyendo por mi cuenta. Publiqué dos manuales de tarot y cuando el trabajo relacionado con los idiomas empezó a faltar debido a la crisis, vi que podía ganarme la vida con el tarot, y así lo hago en la actualidad. 

Para mí, el Tarot expresa todo lo que el conocimiento no puede abarcar. Me considero una persona con cierta cultura, no tanta como yo quisiera, pero varias veces me he dado cuenta que la cultura y el conocimiento no bastan para entender y manejar la vida, aunque son imprescindibles para ella. A esas áreas de la vida- la intuición, la percepción, la visión interior- es donde apunta el tarot con sus imágenes arquetípicas. 



Una carta con la que me identifico... Una vez me dijeron que mi carta era la Estrella, porque mis lecturas animaban a la gente y les daban esperanza. Eso es lo que yo busco hacer, animar , orientar y apoyar sin dorar la píldora, así que me quedo con esa carta.


8 comentarios:

  1. Yo descubrí el tarot a través de Internet, haciendo tiradas gratuitas on-line más por curiosidad o diversión que otra cosa, pero a mí también me cautivó la simbología desde el principio y poco a poco me fui dando cuenta de que, lejos de ser un juego o una fantasía, es una herramienta de predicción y autoconocimiento que, al menos para mí, no tiene precio. Más tarde conocí a Rozonda a través de su blog y me decidí a pedirle una lectura que me resultó muy útil. Puedo afirmar que es una gran profesional y una gran persona.

    ¡Un saludo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco descubrí el blog de Rozonda, y es genial, Gracias. Por cierto, que carta tan bonita de la estrella, ¿ a qué baraja pertenece?

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora mismo no lo recuerdo, pero intentaré buscarla ;) Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me interesó la astrología así que comencé por leer libros relacionados a ello y conociendo las generalidades que tienen en común cada signo del zodiaco, luego se me presentó la oportunidad de aprender a leer el tarot y quedé fascinada, así que en mi curiosidad de aprender más de ello, encontré el blog de Rozonda y vaya que me ayudó muchísimo mi panorama para comprender el tarot y que gracias a ella cambié el Tarot de Marsella por el de Rider- Waite justo por la misma razón que tuvo Rozonda: sus figuras tan bien explicadas. estoy muy contenta consultando su blog, espero que ella siga orientándonos más en el Tarot.

    Un abrazo desde Sudamérica Rozonda!

    ResponderEliminar
  5. Tenia que entrar para agradecer a Laura su entrevista y a mis seguidores sus respuestas, mil gracias y un fuerte abrazo a todos/as.

    ResponderEliminar
  6. ¡A ti por tu colaboración! Un saludo, Rozonda ;)

    ResponderEliminar
  7. Bonita historia la de Rozonda y dicho sea de paso, muy realista y alejada de aquellas muchas que oímos llenas de misticismo y grandes revelaciones (que también las respeto por supuesto).

    Gracias por acercarnos a Rozonda un poquito más.

    ResponderEliminar
  8. Hola como se llama el maso de "la estrella" ? es muy linda ilustración

    ResponderEliminar